Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias fuertes en Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y Melilla

Mañana, lluvias fuertes en Cataluña, Aragón, Valencia, Baleares y Melilla

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.500 metros en la península. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el sur de Galicia, y extremos occidentales de la meseta norte, Extremadura y Andalucía, donde no se espera precipitación.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en zonas de la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del este en Cataluña, y del nordeste en el cuadrante noreste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa

Comunidades Autónomas

----------------------

GALICIA: en Lugo, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil en A Marina; en el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Posibilidad de heladas débiles en zonal altas del interior. Viento del nordeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico y en el interior flojo.

ASTURIAS: nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero ascenso, o máximas sin cambios. Viento de componente norte, flojo.

CANTABRIA: muy nuboso. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, más intensas o frecuentes durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente norte, flojo a moderado.

PAÍS VASCO: muy nuboso. Precipitaciones débiles, más probables durante la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento de componente norte, flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, tercio este y sistema central muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve de 900 a 1.100 metros subiendo en el día de 1.300 o 1.500 metros.

Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte o nordeste, moderados en el nordeste y flojos con algunos intervalos de moderados.

NAVARRA: predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir por la noche en la mitad sur de la comunidad. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas, y máximas en general en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados, predominando el este y noreste con alguna racha fuerte en áreas de montaña, y el noroeste en el resto.

LA RIOJA: predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir por la noche en la rioja baja. Cota de nieve: subiendo de 1.000 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas, y máximas en general en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados, predominando el este y noreste con alguna racha fuerte en áreas de montaña, y el noroeste en el resto.

ARAGÓN: muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en el sur de la comunidad donde seria posible alguna tormenta. cota de nieve: subiendo de 900 a 1.400 metros en el sur y de 1.100 a 1.400 metros en el norte.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas, y máximas en general en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados, predominando el este y noreste con alguna racha fuerte en áreas de montaña, y el noroeste en el resto de la comunidad.

CATALUÑA: cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones en general moderadas, que podrán ser durante la primera mitad del día persistentes y en el litoral y prelitoral localmente fuertes y con posibilidad de tormentas. A partir del mediodía se espera que sean menos intensas y mas ocasionales. Cota de nieve: 1.500 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad oriental de componente este flojo a moderado, con intervalos de fuerte al principio en el litoral, en la mitad sur de Tarragona viento del noroeste moderado, y en el resto de componente este flojo.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte y este de la comunidad. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos del nordeste flojos a moderados, tendiendo a girar a oeste al final del día.

MADRID: nuboso o muy nuboso con precipitaciones a partir de la mañana débiles, que pueden ser localmente moderadas, de nieve por encima de 1.100 metros subiendo a 1.300. Nieblas en la sierra.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero, localmente moderado en la sierra, máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados, sobre todo en zonas altas.

CASTILLA -LA MANCHA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones a partir de la mañana débiles, que pueden ser localmente moderadas menos probables e intensas en el sureste. Cota de nieve; en el noreste, por encima de 1.100 metros, subiendo a 1.300.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios o en ligero descenso.Heladas débiles. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados, sobre todo en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. En el resto nuboso a muy nuboso, con chubascos localmente moderados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en el tercio norte y litoral del Golfo de Valencia. Posibilidad de nieve en cota de 1.200 subiendo a 1.500.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso ligero localmente moderado. Vientos variables flojos en general.

MURCIA: intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso ligero. Vientos variables flojos en general.

BALEARES: intervalos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas aumentando al final de la mañana a muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos frecuentes de intensidad moderada que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Temperaturas nocturnas, en Ibiza y Formentera en ligero a moderado descenso; en el resto sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca y Mallorca viento de componente sur flojo o moderado; en el resto del archipiélago viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en las sierras del norte. La cota de nieve se situara alrededor de 900-1.100 metros en la mitad oriental. En Melilla, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde.

Temperaturas sin cambios, pudiendo descender ligeramente las mínimas. Heladas matinales en puntos del interior oriental. Vientos del nordeste flojos a moderados, girando por la tarde a oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en la zona atlántica y moderados en El Estrecho y área mediterránea.

CANARIAS: nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias en general débiles, en el sur poco nuboso con intervalos de nubes altas; Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos en general tanto de nubes altas como de bajas.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Etiquetas
stats