Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias y viento en el norte y ascenso de temperaturas en el sureste

Mañana, lluvias y viento en el norte y ascenso de temperaturas en el sureste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente persistentes en el País Vasco, Navarra y Pirineo occidental, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, así como ascenso de las temperaturas en el sureste peninsular.

Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineo occidental.

Se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la península, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el interior de la mitad oriental. En Baleares, nuboso al principio con algunos chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día, hasta quedar poco nuboso al final. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la península: 1.700/2.000 metros en el extremo norte, y 2.000/2.500 en el resto.

Temperaturas con pocos cambios en Galicia, Cantábrico y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península y Baleares, que podrá ser notable en el sureste peninsular.

Viento flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. Flojo a moderado del oeste en los litorales del sur peninsular, y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Nuboso a muy nuboso en A Coruña y Lugo, con posibilidad de alguna precipitación débil, disminuyendo a partir de mediodía a poco nuboso excepto en el litoral norte; poco nuboso en Pontevedra y Ourense. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste y norte, moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

Asturias.- Muy nuboso o cubierto con nubosidad menos abundante en la zona suroccidental. Precipitaciones débiles o moderadas, menos probables en la segunda mitad del día y en la zona suroccidental y cordillera. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral oriental.

Cantabria.- Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, más probables en la mitad norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento,en el litoral del noroeste moderado, en el resto del norte flojo.

País Vasco.- Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en Guipúzcoa, más probables en la mitad norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento, en el litoral del noroeste moderado, en el resto del norte flojo.

Castilla y León.- En el norte y tercio este nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: por encima de 1.700 a 1.900 metros. En el resto intervalos nubosos, salvo en el tercio oeste donde predominaran los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos, con intervalos de moderados.

Navarra.- En la mitad norte, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. En el resto de la comunidad, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, tanto menos probables cuanto mas al sur. Cota de nieve: bajando a 1.800 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en La Ribera y en cotas altas.

La Rioja.- En la Ibérica y en la mitad occidental de la comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalmente débiles. En el resto de las zonas, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: bajando a 1.800 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en la rioja baja y cotas altas de la ibérica.

Aragón.- En el tercio norte y en la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el área pirenaica. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Cota de nieve: bajando a 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

Cataluña.- En el Pirineo occidental, predominio del cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser persistentes, sobre todo en el valle de Arán. En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, débiles o localmente moderados. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: 2.000 metros bajando a 1.800.

Temperaturas en moderado ascenso. En el extremo nordeste y sur de Tarragona viento del noroeste moderado a fuerte. En el resto viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de sur en el litoral central por la tarde.

Extremadura.- Poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente norte.

Madrid.- En la sierra nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, de nieve en las cumbres; en el resto intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final. Nieblas en zonas altas de la sierra en la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día, sobre todo en la sierra.

Castilla-La Mancha.- En el sur y este, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras del este; en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados en la mitad oriental en las horas centrales del día.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos más abundantes en el interior donde hay posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas en ascenso ligero o moderado. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón donde las rachas pueden alcanzar 80 km/h. Intervalos de brisa costera.

Murcia.- Intervalos nubosos mas abundantes en el interior donde hay posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso moderado. Vientos del noroeste flojos en general con intervalos de brisa costera por la tarde.

Baleares.- En Menorca y Mallorca, muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil y aislado en Menorca y en el este de Mallorca, y por la tarde a predominio de poco nuboso; en Ibiza y Formentera intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a predominio de poco nuboso.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto del archipiélago del oeste y noroeste flojo a moderado.

Andalucía.- Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles por la tarde en las sierras del nordeste.

Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas, que será localmente notable en el tercio oriental. Vientos flojos variables en el interior, predominando la componente norte, y de componente oeste flojos en el litoral, aumentando a flojos a moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso durante la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats