Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias y vientos fuertes en el noreste y baja la cota de nieve

Mañana, lluvias y vientos fuertes en el noreste y baja la cota de nieve

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, y persistentes en el Cantábrico, en tanto que baja la cota de nieve y soplarán vientos fuertes en zonas del noreste peninsular, Baleares y Melilla.

Estará muy nuboso o cubierto en todo el extremo norte peninsular y Baleares con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes en el Cantábrico, y localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares.

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en Extremadura y buena parte de Andalucía, donde estará poco nuboso.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve en la península: en el extremo norte, 1.300 bajando a 600 metros; y en la zona centro, 1.500 bajando a 1.000 metros.

Temperaturas en ligero descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en el cuadrante sureste, y con pocos cambios en el resto.

Vientos moderados del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, que serán fuertes en Melilla. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental y zona de Levante, e incluso rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Nuboso a muy nuboso tendiendo a poco nuboso en el sur y suroeste y a intervalos nubosos en el resto. En el norte, precipitaciones débiles localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes por la mañana. En el sur, posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve en descenso hasta los 700 metros. Temperaturas mínimas y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en las montañas del este. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en la mitad oriental. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Cota de nieve en 1.200 metros, bajando en la segunda mitad del día hasta quedar en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento de componente norte, en el litoral y zonas altas moderado ocasionalmente con rachas de fuerte, en el resto flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en la mitad norte. Cota de nieve en 1.200 metros, bajando en la segunda mitad del día hasta quedar en torno a 600 metros. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Temperaturas en ligero descenso, localmente en el interior las nocturnas en moderado descenso. Heladas débiles en la Cordillera y tercio sur. Viento de noroeste y norte, moderado ocasionalmente con rachas de fuerte.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa. Cota de nieve en 1.200 metros, bajando en la segunda mitad del día hasta quedar en torno a 500 metros. Posibilidad de alguna tormenta en el litoral. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios, en descenso durante la tarde. Viento de noroeste y norte moderado, ocasionalmente con rachas de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente pueden ir con tormenta al final del día en el noreste. En el resto, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, muy poco probables en el tercio oeste y más frecuentes en los sistemas Central e Ibérico donde localmente pueden ser moderadas. Cota de nieve: de 1.200 bajando a 400 o 500 metros en el norte y 1.400 bajando a 800 o 1.000 metros en el resto. Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas y en comarcas dispersas de la Meseta. Vientos del norte o noroeste, flojos aumentando a moderados.

- NAVARRA: Muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas más frecuentes e intensas en el tercio norte, donde podrán ir acompañadas, ocasionalmente, de tormenta, y que pueden ser fuertes o persistentes en la vertiente cantábrica. Cota de nieve: 1.300 metros, bajando al final a 600 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso que se registrarán al final del día y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Vientos moderados de componente norte, con rachas de intensidad fuerte en la Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Cota de nieve bajando de 1.400 a 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, que se registrarán al final del día, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Ibérica. Vientos de componentes oeste y norte, moderados en general, con rachas fuertes en la rioja baja y en cotas altas.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos, tendiendo a abrirse claros en el Valle del Ebro al final del día. Precipitaciones débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos, y posibilidad de algunas precipitaciones ocasionales, débiles y dispersas en el resto de la comunidad. Cota de nieve bajando de 1.600 a 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, que, en muchos puntos, se registraran al final del día. Las máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en la zona sur. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y en cotas altas, principalmente en las sierras orientales de Teruel.

- CATALUÑA: Predominio del cielo muy nuboso. En el Pirineo y mitad oriental precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes o persistentes en la madrugada. En el Valle de Arán podrán ser persistentes y en forma de nieve a partir de la tarde, pudiendo afectar también al resto del Pirineo occidental. En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir al final. Cota de nieve en 1.600 metros bajando en el Pirineo hasta 600-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso en el Pirineo. En el nordeste de Girona y al sur de Tarragona, viento del norte y noroeste fuerte; en el resto, viento variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: Poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Vientos del norte o noroeste, flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra, nuboso con nieblas en zonas medias y altas tendiendo a muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes durante la segunda mitad de la jornada, de nieve sobre 1300 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. Temperaturas en ascenso, las mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado, excepto en la Sierra donde descenderán ligeramente. Heladas débiles en la Sierra, localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados por la tarde y rachas fuertes en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el cuadrante nordeste nuboso con nieblas en zonas medias y altas del Sistema Ibérico tendiendo a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, tanto más probables cuanto más al norte y en la segunda mitad de la jornada. Cota de nieve a 1.200-1.300 metros. En el resto, intervalos nubosos más abundantes en el este y por la tarde, y menos en el suroeste. Temperaturas en ascenso. Las mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado. Heladas débiles en el nordeste. Vientos de componente norte flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte a primeras horas. Temperaturas en ascenso ligero, localmente moderados. Vientos del noroeste moderados, con intervalos fuertes en el norte y rachas de 90 km/h en el norte de Castellón.

- MURCIA: Intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos del noroeste moderados.

- BALEARES: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta que, en Mallorca y Menorca, pueden ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste moderado aumentando durante la mañana a noroeste y norte moderado a fuerte, con rachas que en Mallorca y Menorca pueden alcanzar los 70 u 80 km/h.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso en la mitad occidental con intervalos nubosos hacia el este y aumentando a nuboso en el nordeste y en Melilla con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos del noroeste flojos a moderados, que será del oeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en Melilla a primeras horas.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en general; en el resto de zonas poco nuboso a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve que pueden ser localmente moderadas en medianías y posibilidad de alguna lluvia débil en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado en la mitad oriental y nordeste moderado en la occidental, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats