Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tormentas en Baleares y nieve en cotas bajas en el norte

Mañana, tormentas en Baleares y nieve en cotas bajas en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielos nubosos o muy nubosos en el extremo sureste peninsular y Baleares con precipitaciones débiles a moderadas que al final del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Mallorca y Menorca.

Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación en general débil y en otras zonas del tercio norte peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias, donde aumentará al final a nuboso en las islas más occidentales, con posibilidad de alguna precipitación localmente fuerte en La Palma y El Hierro.

La cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros en el Cantábrico y Cataluña, entre 600 y 900 metros en Valencia y Baleares y subirá hasta los 1.200-1.500 metros en el sur.

Las temperaturas subirán en Canarias y se mantendrán en el resto, aunque bajarán algo las nocturnas en el tercio norte peninsular, y habrá heladas en buena parte del interior peninsular y Pirineos.

El viento soplará fuerte del este en el Estrecho y flojo a moderado del noreste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán y muy fuertes en Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en A Marina de Lugo y heladas débiles en el interior, que serán localmente moderadas en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios y viento del este a nordeste moderado en el tercio norte y litoral, con intervalos de fuerte al norte de Fisterra y flojo en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso de madrugada con intervalos de nubes en el litoral y aumento a muy nuboso durante la mañana, con bancos de niebla. Precipitaciones débiles más probables en la mitad oriental y nieve por encima de los 700 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas altas, y viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso de madrugada, con intervalos de nubes en el litoral, y aumento a muy nuboso durante la mañana, con bancos de niebla. Precipitaciones débiles ocasionales y cota de nieve en torno a los 500 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios, con heladas débiles en el interior y localmente moderadas en zonas altas, y viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso de madrugada, que aumentará durante la mañana a muy nuboso, con algún banco de niebla, y precipitaciones débiles ocasionales, más probables en Vizcaya, donde nevará en torno a los 400 metros. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas sin cambios, con heladas débiles en el interior, y viento del norte y nordeste flojo, con intervalos de moderado en Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el nordeste, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas y cota de nieve por encima de los 400 metros y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles a moderadas y vientos del nordeste flojos a moderados, con rachas fuertes en el nordeste.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, principalmente en el área pirenaica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña, y vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas fuertes en la ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el oeste de la comunidad y posibilidad de alguna nevada débil. Temperaturas en ligero descenso, con heladas generalizadas débiles o moderadas, más intensas en zonas de montaña, y vientos del norte y oeste flojos o moderados, con rachas fuertes en La Rioja baja y en cotas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en áreas de montaña y aumento de la nubosidad a últimas horas en el sur de la comunidad, con posibilidad de alguna nevada débil por encima de 500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o moderadas, más intensas en áreas de montaña, y localmente fuertes en cotas altas del Pirineo. Cierzo flojo o moderado en el Valle del Ebro, con rachas fuertes en las horas centrales que tenderán a flojos de componente este al final del día.

- CATALUÑA: Poco nuboso en el nordeste, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles y cota de nieve en torno a 300 o 500 metros, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero descenso, con heladas localmente fuertes en el Pirineo, moderadas en el interior y débiles en puntos de la mitad norte de la costa. Vientos fuertes del norte en el nordeste de Girona, moderado del noroeste en el sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar del nordeste moderado a fuerte por la tarde en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios, con heladas débiles. Vientos del este o nordeste, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas en la Sierra, con niebla en zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles generalizadas, que serán localmente moderadas en la sierra, y vientos de componente norte flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste, con posibilidad de precipitaciones débiles, poco nuboso o despejado en el resto, con posibilidad de bancos de nieblas en el sureste y La Mancha, y cota de nieve en torno a los 1.100 metros, aunque al principio y final del día bajará a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios, con heladas débiles o localmente moderadas y vientos de componente norte flojos, excepto en el sureste, donde soplarán del este moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve por encima de 700 metros, más probables en la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el interior y vientos flojos de componente oeste que girarán al este a partir de mediodía.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve por encima de los 700 metros. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el interior y vientos flojos de componente oeste, que girarán al este a partir de mediodía.

- BALEARES: nuboso a muy nuboso en Menorca y Mallorca, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y acompañadas de tormenta, nuboso con precipitaciones débiles en Ibiza y Formentera y cota de nieve en torno a los 800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento fuerte del norte en Menorca y nordeste de Mallorca, que podría alcanzar rachas de 80 km/h durante la madrugada, y moderado a fuerte en el resto del archipiélago.

- ANDALUCÍA: nuboso a muy nuboso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el extremo oriental y nieve por encima de los 1.200 metros. Intervalos nubosos en el resto de la mitad oriental y poco nuboso o despejado en la occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las mínimas, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y vientos del este flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso, con presencia de nubes altas, y aumento a nuboso a última hora en las islas más occidentales, con precipitaciones débiles, sobre todo durante la segunda mitad del día, moderadas en La Palma y El Hierro, con posibilidad de chubascos localmente fuertes al final de la tarde, y calima en la mitad oriental del archipiélago. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en las medianías y zonas altas, y viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad oriental, medianías y cumbres.

Etiquetas
stats