eldiario.es

9

Íñigo Errejón contará con Manuela Carmena en la clausura de la campaña de Más País en Madrid

La exalcaldesa de Madrid participará en el acto de cierre de campaña que se celebrará el 8 de noviembre

Bajo el lema 'Desbloquear, avanzar, Más País', la formación que lidera Íñigo Errejón da el pistoletazo de salida a la campaña

21 Comentarios

Carmena y Errejón, ratificados como candidatos por los inscritos de Más Madrid

Manuela Carmena y Íñigo Errejón EFE

La exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, participará en el último acto de campaña de Más País el viernes 8 de noviembre en Madrid. Será el único acto con el que la exprimera edil apoyará la candidatura de Íñigo Errejón, cuando quedan apenas tres semanas para las elecciones generales a las que el cofundador de Podemos se presenta por primera vez como cabeza de cartel de una formación propia al margen de su antiguo partido.

La portavoz y coordinadora de campaña, Rita Maestre, ha celebrado que uno de los principales "referentes" de la formación vaya a apoyar en un acto la candidatura, que se presenta en 18 provincias y que tiene como objetivo obtener el grupo parlamentario propio. Bajo el lema 'Desbloquear, avanzar, Más País', la formación que lidera Errejón da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. "Nos presentamos para desbloquear la situación política y así poder avanzar", ha defendido la portavoz.

Rita Maestre ha presentado el primero de los vídeos electorales de Más País en el hay un ataque directo a los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no haberse puesto de acuerdo para formar gobierno. "Derrotamos a los amigos de la involución, del odio, del recorte de derechos y libertades, fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las necesidades de de sus propia siglas", dice Errejón con imágenes de fondo de Sánchez e Iglesias.

Maestre ha sido la encargada de presentar este martes ante la prensa el calendario de actos, una campaña que tiene un planteamiento "modesto" dado el bajo presupuesto con el que cuenta la formación política de nueva creación. A día de hoy, Más País cuenta con apenas 150.000 euros recaudados a través de los microcréditos. El bajo presupuesto no desanima a la formación, ha dicho Maestre, que recuerda que no es la primera vez (ni la segunda) que se lanzan a una campaña con los números económicos en contra.

El arranque de campaña será desde Sevilla. Luego, Más País celebrará su acto central de campaña el 2 de noviembre en Valencia y estará en Barcelona al día siguiente. La formación se volcará la siguiente semana en Andalucía donde habrá actos de campaña con Errejón en las cuatro provincias a las que se presenta (Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz). El cierre de campaña será en Madrid, "lugar en el que hemos nacido", ha dicho Rita, con la presencia de la exalcaldesa Manuela Carmena.

"Me alegro mucho del paso que ha dado Iñigo Errejón. Hay una izquierda a la izquierda del PSOE constructiva, en positivo", aseguró la exalcaldesa de Madrid en apoyo a la candidatura de Errejón cuando anunció que se presentaría a las generales. "Procuraré poner de mí todo lo que pueda", dijo la exregidora mostrando así su apoyo a la candidatura, en la que su número dos en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ocupa la segunda posición de la lista.

Catalunya

La coordinadora de la campaña de Más País ha señalado que el indulto a los líderes del procés independentista "puede ser una parte de la solución" pero no la única, y ha abogado por buscar "una respuesta política consensuada por todos los actores" porque son momentos de "matices". Maestre ha añadido que la ciudadanía está "cansada" de las posturas de los partidos independentistas y nacionales que en lugar de solucionar "hacen cada vez la herida más grande".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha