Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (C's): “Esperaremos al 24M a ver qué fichas se mueven en este tablero”

Marín (C's): "Esperaremos al 24M a ver qué fichas se mueven en este tablero"

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha criticado hoy la votación de investidura de Susana Díaz porque cree que era “innecesaria” y que es fruto de la estrategia política ante las elecciones y ha dicho que esperarán al 24M para “ver qué fichas en este tablero de ajedrez empiezan a mover”.

Marín ha dicho a los periodistas, a la salida del hemiciclo, que ha sido el PSOE “el que se ha levantado de la mesa” de negociación y que no han recibido ninguna explicación sobre por qué no han querido firmar el pacto anticorrupción que acordaron.

Ha lamentado que “no haya habido una voluntad de llegar a algún tipo de acuerdo” durante esta semana, por lo que su partido mantiene su posición de rechazo, y ha recordado que su partido “podría haber hecho como otros grupos” y quedarse “en una segunda línea y esperar después del 24 de mayo”.

Marín considera que lo de hoy ha sido “una puesta en escena más antes del 24M” para situar a los partidos emergentes “enfrente del PSOE” y “lanzar un mensaje” antes de las municipales de que “estos que vienen nuevos van a obstruir la posibilidad de un gobierno”, a lo que ha añadido: “Somos novatos pero no tontos”.

Sobre una posible convocatoria de nuevas elecciones, Marín ha manifestado que ellos no tendrán “ningún inconveniente” y, aunque cree que “no es lo más razonable ni lo más aconsejable para la comunidad, ha agregado: ”Si hay que ir se irá, Ciudadanos en ese sentido lo tiene muy claro“.

Sin embargo, ha opinado que ese tipo de declaraciones de Díaz sobre otras elecciones “produce más sensación de ingobernabilidad”, por lo que le ha reclamado “que hable con los partidos políticos” y “diga de una vez qué es lo que piensa y lo que no piensa hacer”.

En su opinión, la falta de estabilidad en el Gobierno es “completamente falsa” y se trata de “una urgencia exclusivamente electoral, no realmente de gestión”, lo que ha argumentado en que se está dentro de los plazos normales.

“Alguno se empeña en hablar de la urgencia y poner en tela de juicio la estabilidad de una comunidad porque en estos días no se haya conseguido llegar a acuerdos”, ha apuntado.

En cuanto a si Díaz ha llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Marín ha dicho que “no es muy razonable” porque lo lógico es que trate el asunto con los dirigentes regionales, aunque ha asegurado que todos mantendrán “las mismas líneas” y lo que vale para Andalucía vale para cualquier comunidad.

Etiquetas
stats