Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja presenta en París la Plataforma Cultural 'One of Us': “Nace de las organizaciones que defienden la vida”

Mayor Oreja presenta en París la Plataforma Cultural 'One of Us': "Nace de las organizaciones que defienden la vida"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la reunión se han presentado los principales objetivos del manifiesto de la plataforma, redactado por el filósofo francés y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich Remi Brague.

Durante su intervención, Mayor Oreja, presidente de 'One of Us', ha resaltado que la iniciativa “no es de carácter virtual y nace de una realidad: las organizaciones que han defendido y defienden la vida durante décadas en los diferentes países europeos”

“Es ante todo una asociación y suma de pensadores que encierra una vocación de permanencia y continuidad. No es efímera, no concluye con la aprobación de un manifiesto, ni con el acto que se desarrolla hoy en París”, ha señalado.

El reto, según ha añadido, es “empezar desde cero” y recrear “de alguna manera” los orígenes de Europa, de la Unión Europea como comunidad de valores compartidos, así como “buscar la cohesión de millones de europeos liberando las inteligencias a través de la razón, de la libertad, y de la fidelidad a la dignidad humana”.

“Se debe sumar y agrupar a personas que no buscan el poder, a pensadores que hablen lenguas diferentes, de países con historia y cultura propia, dedicados y especializados en materias muy diferentes, desde el Derecho a la Ciencia, pasando por la Filosofía”, ha explicado.

Por último, Mayor Oreja ha pedido que “se involucren de manera primordial” las universidades y los jóvenes europeos para que el manifiesto de la plataforma, “asentado en una Europa fiel a la dignidad humana”, pueda tener “continuidad y permanencia”.

Etiquetas
stats