eldiario.es

9

Mayor Oreja afirma que la crisis actual no es económica sino "de valores"

Mayor Oreja afirma que la crisis actual no es económica sino "de valores"

Mayor Oreja afirma que la crisis actual no es económica sino "de valores"

El europarlamentario y vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que la crisis actual no es económica o política, sino de "valores personales, de modo de vida", y consecuencia de "haber vivido por encima de nuestras posibilidades".

Mayor Oreja ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña "One of us" ("Uno de nosotros" en inglés) para impulsar una iniciativa legislativa ciudadana a nivel europeo para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción.

Para el eurodiputado, quien afirma que la crisis actual es "económico-financiera o político-institucional" dice "una verdad a medias, que es peor que la mentira", y ha insistido en que "vivimos una crisis de valores" que, "para salir de ella, exige un cambio de actitud".

"La economía está internacionalizada, ha renunciado un papa, se ha dado la 'primavera árabe', han tomado protagonismo países con valores diferentes a los nuestros. Vivimos tiempos nuevos y estos conllevan un debate cultural, no sólo político", ha argumentado.

La iniciativa presentada en Valencia, que lleva en marcha unos meses y finalizará en noviembre, ha logrado reunir ya 600.000 firmas -45.000 procedentes de España-, y debe alcanzar el millón que marca la normativa para que sea elevada a la Comisión Europea y se debata en el seno del Parlamento y Consejo europeos.

Como presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Mayor Oreja ha destacado que esta iniciativa no es política sino "de los ciudadanos europeos" e impulsada en conjunto por asociaciones de 27 países que "por primera vez se mueven en una misma línea".

Su objetivo último, según ha concretado, es que la Unión Europea no consienta ni financie acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como que establezca los instrumentos adecuados de control sobre el uso de fondos "para que éstos no se empleen para atentar contra la vida humana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha