Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro destituido acusa al Gobierno de querer frenar la lucha contra la corrupción

Ministro destituido acusa al Gobierno de querer frenar la lucha contra la corrupción

EFE

Río de Janeiro —

0

El exministro Fabio Medina Osorio, que hasta el viernes era el Abogado General de Brasil, atribuyó hoy su destitución a una supuesta estrategia del nuevo Gobierno para frenar la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Medina Osorio afirmó en entrevistas que concedió este sábado a diferentes medios que su destitución se produjo tras haber chocado en el Gobierno con ministros que quieren “tapar” la investigación de las corruptelas en Petrobras para proteger a aliados del nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, salpicados por el escándalo.

“El Gobierno quiere tapar” el caso de corrupción en Petrobras, afirmó.

Al menos un ministro de Temer, el titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, es investigado por su supuesta responsabilidad con el caso de la petrolera, en tanto que otros seis han sido citados como implicados por condenados que colaboran con la investigación.

Temer ya fue obligado a destituir a dos de sus ministros, Romero Jucá (Planificación) y Henrique Alves (Turismo), por figurar entre los acusados de la mayor investigación por corrupción en la historia de Brasil.

Todos son correligionarios de Temer en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país, la formación que lidera la nueva alianza oficialista y que fuera el principal aliado del ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno de la destituida presidenta Dilma Rousseff.

La presidenta, destituida el 31 de agosto por el Senado tras ser acusada de irregularidades fiscales, asegura que el juicio político al que fue sometido es fruto de un “golpe de Estado” y de un complot de dirigentes del PMDB para frenar las investigaciones de corrupción en Petrobras.

Etiquetas
stats