Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Interior UE piden avanzar en el registro europeo de pasajeros

EFE

Atenas —

0

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) pidieron hoy en Atenas avanzar en el registro europeo de datos de pasajeros (PNR), una iniciativa que actualmente se encuentra bloqueada en el Parlamento Europeo.

En la rueda de prensa posterior al consejo informal, la titular europea de Interior, Cecilia Malmström, aseguró que es “más conveniente” que se alcance una normativa común, siguiendo los protocolos de la protección de datos de los ciudadanos europeos, a que cada país regule por si mismo.

La comisaria explicó que este registro únicamente se utilizará en la lucha contra el terrorismo, puesto que en política migratoria son necesarias la aplicación de otras medidas concretas.

Por otro lado, Malmström hizo hincapié en la urgencia de avanzar en mecanismos para combatir la creciente radicalización en la UE, tanto la que tiene un trasfondo religioso, como la política.

“Necesitamos prevenir la propaganda violenta, que se encuentra sobre todo en internet”, dijo, como ejemplo.

El ministro griego de Orden Público, Nikos Dendias, destacó que no existe una “relación sistémica entre inmigración y terrorismo” y que éste último asunto siempre está ligado a organizaciones criminales.

Sin embargo, recalcó la necesidad de afianzar la seguridad transfronteriza y reforzar la comunicación entre Estados miembros y terceros países, así como la cooperación con Interpol y la agencia de protección de fronteras exteriores Frontex.

El titular de Interior griego, Yannis Mijelakis, aseveró que una de las cuestiones más destacadas en la política migratoria debe ser la integración de los inmigrantes legales en las sociedades de residencia, y que se deben generar políticas sobre la inmigración legal que “cubran las necesidades de los mercados interiores de cada país”.

Etiquetas
stats