Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Roca: Iniciar un proceso de reforma por reformar suele terminar mal

Miquel Roca: Iniciar un proceso de reforma por reformar suele terminar mal

EFE

Valencia —

0

El abogado Miquel Roca, uno de los siete “padres” de la Constitución Española, ha manifestado hoy que hay que “estar abiertos” a la reforma constitucional “pero sabiendo dónde se va”, porque “iniciar un proceso de reforma por reformar suele terminar mal”.

Antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia, Roca ha dicho a los periodistas que su “compromiso” respecto a la Constitución es “defenderla y preservarla”.

No obstante, ha precisado que todas las generaciones tienen derecho a participar en un ejercicio constante sobre el ordenamiento jurídico de su país.

Respecto a la situación en Cataluña, Roca ha manifestado que, aunque es “evidente que hay un conflicto con Cataluña”, cree y desea que “la sangre no llegue al río”.

La elaboración de la Constitución fue, según Roca, un proceso muy importante y exitoso desde el punto de vista de las instituciones democráticas en un régimen de libertad y convivencia.

“Cuando nosotros escribimos la Constitución fuimos unos escribanos, la gente nos decía lo que teníamos que escribir”, ha agregado.

Roca ha descrito la situación actual como un momento de la historia donde “se tiene más deseo de reforma que concreción en el contenido de estas reformas”.

Etiquetas
stats