Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini dice única respuesta a terrorismo es la “unidad” de los países

La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy que la mejor respuesta al terrorismo que afecta a toda la comunicad internacional y a los países, ya sean europeos, árabes, de oriente o de occidente, es “estar unidos”.

La alta representante de la Unión Europea (UE), que participa hoy en Viena en una cumbre sobre la situación en Siria, señala en un comunicado que los países que se reúnen en Austria “han experimentado casi todos el mismo dolor, pesar y horror durante las últimas semanas” como París tras los atentados de ayer.

El terrorismo ha afectado “a París ayer, al Líbano anteayer, a Rusia y a Egipto hace dos semanas y a Turquía de nuevo hace unas semanas. Europeos, árabes, el Este y el Oeste, toda la comunidad internacional está afectado por el terrorismo y por aquellos que luchan para dividirnos y sembrar el pánico”, dice la nota.

Mogherini considera que “la mejor respuesta a esto es juntarnos, superar nuestras diferencias e intentar juntos liderar el camino hacia la paz en Siria”.

La jefa de la diplomacia europea, recalca que la señal que sale de la reunión de hoy en Viena “es incluso más fuerte que la de hace dos semanas: la necesidad de que la comunidad internacional esté unida”.

“Para todos los países reunidos en Viena, para toda la comunidad internacional y para todas las personas afectadas por la amenaza del terrorismo, la única respuesta posible y eficaz es hacer frente a la misma de manera unida”, insiste Mogherini.

Para ello se deben resolver los conflictos alrededor de “nuestras regiones, comenzando por esta terrible guerra en Siria”, dice.

La jefa de la diplomacia europea pide por ello que hoy en Viena los países reunidos “traten no solo de liderar, mostrar liderazgo y responsabilidad, sino liderar el camino hacia la paz en Siria”.

Etiquetas
stats