Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moneda y Timbre debe facilitar el coste de producción de la moneda de euro del Rey

Moneda y Timbre debe facilitar el coste de producción de la moneda de euro del Rey

EFE

Madrid —

0

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) deberá hacer públicos por una sentencia judicial los costes de producción y distribución de la nueva moneda de un euro con la efigie de Felipe VI, que fue acuñada con motivo de su proclamación.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha desestimado el recurso de la entidad pública contra una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que aceptó la reclamación de un ciudadano.

Según ha informado hoy el Consejo, un ciudadano solicitó los costes de producción y distribución de la moneda a la FNMT, que le denegó la petición al entender que desvelar esa información perjudicaría sus intereses económicos y comerciales.

La entidad pública entendía que su posición competitiva se vería dañada, por ejemplo, en las posibilidades de resultar adjudicataria en licitaciones para la acuñación de moneda abiertas en otros países.

Ante la negativa, el ciudadano presentó una reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que fue estimada el 10 de julio de 2015.

En su sentencia, del 14 de junio, la magistrada del juzgado madrileño considera que no se trata de un caso de “revelación de secretos o de estrategias empresariales”.

“No estamos ante datos sensibles, ni ante la vulneración del principio de libertad de empresa”, afirma y añade que “no se considera acreditado el daño con el límite a la información que se pretende proteger o salvaguardar”.

Etiquetas
stats