eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Monedero acusa al PP de usar los "aparatos del Estado" contra Podemos por el plan del Gobierno para las teles

Un alto cargo del Gobierno plantea eliminar las televisiones comunitarias, como Tele K, donde tuvo un programa Pablo Iglesias

El exdirigente de Podemos dice que los conservadores pretenden quedarse "con el plasma, los cables, las frecuencias y los contenidos"

EXCLUSIVA | Un informe de Industria revela cómo se manipula el sector audiovisual y la concesión de la TDT

Juan Carlos Monedero

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero carga contra el PP por los planes del Gobierno para manipular el sector audiovisual y las concesiones de la TDT que ha revelado eldiario.es. El exdirigente de Podemos asegura que los conservadores pretenden quedarse "con el plasma, los cables, las frecuencias y los contenidos" de las televisiones. Además, acusa a los de Mariano Rajoy de utilizar "desde el comienzo" los "aparatos del Estado para ir contra lo que significa Podemos".

Monedero, uno de los fundadores del partido que dirige Pablo Iglesias, se refiere a la propuesta de un alto cargo del Ministerio de Industria de eliminar las radios y televisiones comunitarias. Un informe al que ha tenido acceso este diario, firmado por la mano derecha del ministro José Manuel Soria, plantea eliminar "esta categoría audiovisual". En ella se encuentra, por ejemplo, Tele K, la cadena donde comenzó a emitirse La Tuerka, el programa de Iglesias y Monedero. 

El documento que contiene ideas para las TDT, como cambiar la ley para sortear los recursos presentados ante el Tribunal Supremo por las concesiones de ocho canales sin concurso en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero o cambiar las normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias, admite que la eliminación de las televisiones comunitarias provocaría el "rechazo de partidos de extrema izquierda". 

La reacción de Monedero a ese documento con sello de Industria ha sido contundente: "Democracia de plasma donde no solo hurtan la transparencia sino que se quedan también con el plasma, los cables, las frecuencias y los contenidos". "Solo les sobran los trabajadores, como ya demostraron en Canal Nou o Telemadrid", ha añadido. 

Otra de las consignas del director de gabinete de Industria, Luis Belzuz de los Ríos, es que el concurso para adjudicar las licencias de la TDT debía hacerse antes de las elecciones generales y del pronunciamiento del Supremo sobre la anterior concesión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha