Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero celebra que la Generalitat acuda a comisión de financiación autonómica: “El diálogo empieza a dar sus frutos”

Montero celebra que la Generalitat acuda a comisión de financiación autonómica: "El diálogo empieza a dar sus frutos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha expresado Montero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que la propia ministra confirmara ayer durante el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno catalán de Quim Torra estará presente en esta comisión, que reúne a representantes de cada comunidad autónoma para debatir sobre financiación autonómica.

Montero atribuye la asistencia de la Generalitat a esta comisión al diálogo que inició el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Torra el pasado 9 de julio en La Moncloa y siguió con la comisión bilateral entre Ejecutivo central y Govern de Cataluña, celebrada el 1 de agosto.

“Empieza a dar sus frutos, aunque sean pequeños e incipientes, el diálogo iniciado entre el Gobierno y la Generalitat. (...) La Generalitat ha designado una persona para participar en el foro multilateral, y trataremos de encontrar los elementos que nos permitan de disponer de más recursos para el Estado de bienestar”, ha subrayado Montero.

Con todo, ha supeditado la existencia de un nuevo modelo de financiación autonómica al “ritmo” con el que avancen las negociaciones, y ha señalado que confía en que “al menos” se pueda tener “el esqueleto” del nuevo modelo.

Etiquetas
stats