Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero admite dificultades con las autonomías en el reparto del fondo COVID

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (d), ofrece una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (c), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i) tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha admitido este viernes dificultades con las autonomías para fijar los criterios de reparto del fondo no reembolsable para luchar contra la COVID-19 porque “es muy difícil tener un único traje que le venga bien a cada una de las comunidades autónomas”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha dejado claro que la vocación del Gobierno es llegar a un consenso con las formaciones políticas “y básicamente con aquellas que gobiernan en las comunidades autónomas. Estamos en ese proceso y espero que fructifique pronto”.

Montero ha asegurado que los criterios de reparto que el Gobierno lanza son “objetivos” y ha asegurado que se está hablando con los grupos políticos para que los criterios cuenten con el mayor consenso posible.

El Gobierno ha acordado poner a disposición de las autonomías 6.000 de los 16.000 millones del fondo no reembolsable para luchar contra la COVID-19, dinero que las comunidades comenzarán a recibir en el mes de junio en un primer tramo. El segundo tramo se abonará en octubre y un tercero, en noviembre.

Desde el primer día que se aprobó este fondo, la ministra ha dicho que los criterios de reparto serán negociados y consensuados con las formaciones políticas. De los 16.000 millones, 10.000 serán para gasto sanitario, 1.000 para temas sociales y 5.000 para caída de ingresos propios.

Etiquetas
stats