Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales y Li unen fuerzas para avanzar en la industrialización de Bolivia

Morales y Li unen fuerzas para avanzar en la industrialización de Bolivia

EFE

Pekín —

0

El presidente boliviano, Evo Morales, y el primer ministro chino, Li Keqiang, acordaron impulsar la cooperación bilateral con el objetivo de aumentar las importaciones de productos bolivianos de alta calidad y avanzar en la industrialización del país latinoamericano, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El encuentro entre ambos líderes se produjo el martes durante la visita oficial de Morales en Pekín, donde también se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien firmó un pacto que convierte a ambos países en socios estratégicos.

Li manifestó la voluntad de China de seguir trabajando con Bolivia para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el desarrollo de las relaciones bilaterales e impulsar la cooperación en áreas como la economía, el comercio, el turismo y la cultura.

El primer ministro chino también insistió en la necesidad de fortalecer la capacidad de producción y mejorar el desarrollo y el uso de los recursos para avanzar en la industrialización del país.

Para ello, China aumentará las importaciones de productos bolivianos de alta calidad tras la suscripción de acuerdos que abrirán el mercado chino a la quinoa y el café bolivianos.

Destacó que la cooperación entre China y Bolivia es una parte esencial de la cooperación Sur-Sur, y reiteró la disposición del gigante asiático a seguir trabajando con los países latinoamericanos para salvaguardar los intereses comunes e impulsar la paz y la estabilidad.

Por su parte, Morales aseguró que, cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo año, trabajará para impulsar activamente la cooperación de la organización con China.

La visita de Morales a China, la cuarta que realiza como presidente, permitió la firma de un acuerdo de asociación estratégica -un lazo que China establece con aquellos países con los que busca un especial vínculo político y económico- más otros siete de cooperación financiera, cultural, comercial y de infraestructuras.

Etiquetas
stats