Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú acusa a la misión de la OSCE en Ucrania de tratar de ayudar a Kiev

Poroshenko afirma que "hay que mantener la pólvora seca"

EFE

Moscú —

0

El Ministerio ruso de Exteriores acusó hoy a la misión de la OSCE encargada de observar el alto el fuego en Ucrania de tratar de ayudar a las autoridades de Kiev.

“Estamos preocupados por el enfoque que la misión especial de observación de la OSCE en Ucrania ha mostrado últimamente. Tenemos la impresión de que sus esfuerzos van dirigidos a apoyar y asistir a una de las partes del conflicto, las autoridades de Kiev”, señaló un comunicado de la Cancillería rusa.

Moscú critica los informes de la organización que salvaguarda el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk en el este del país porque “contienen datos exhaustivos sobre la movilización de las unidades militares de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk”.

“Pero ignoran las informaciones sobre los preparativos militares y concentración de unidades de ataque en torno a la línea de separación”, apunta.

Según la Cancillería rusa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no informa sobre “los innumerables casos de violación por parte de los militares ucranianos, no sólo de los acuerdos de Minsk, sino también de las normas del derecho humanitario internacional”.

Tampoco sobre el hecho de que los grupos ultranacionalistas y neofascistas “campen a sus anchas” por las regiones bajo control de Kiev, añadió.

“Esa política de los jefes de la misión (de la OSCE en Ucrania) mina la confianza en su trabajo”, subrayó el Gobierno ruso.

Los separatistas prorrusos también criticaron esta semana a la OSCE por informar sobre los convoyes militares procedentes de Rusia, pero no sobre los bombardeos ucranianos de las poblaciones civiles en las regiones de Donetsk y Lugansk.

De hecho, los rebeldes han pedido una revisión del mecanismo de control de los acuerdos de paz de Minsk con el argumento de que la OSCE es incapaz de supervisar el alto el fuego y la creación de la zona de seguridad entre ambos bandos.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, entregó ayer a la misión local de la OSCE diez automóviles blindados para que puedan supervisar la tregua, después de que representantes de esa organización denunciaran la falta de medios para ejercer su labor.

Etiquetas
stats