Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el liberal Klaus Kinkel, ministro de Exteriores de Alemania con Kohl

Muere el liberal Klaus Kinkel, ministro de Exteriores de Alemania con Kohl

EFE

Berlín —

0

El político liberal Klaus Kinkel, ministro de Exteriores de Alemania entre 1992 y 1998 con Helmut Kohl como canciller, murió ayer lunes a la edad de 82 años, según informaron hoy los medios.

“La muerte de Klaus Kinkel me deja afectado. Fue un hombre honrado y humilde con carácter, cuyos consejos amistosos valoré mucho. Tengo mucho que agradecerle”, escribió el presidente de los liberales alemanes, Christian Lindner, a través de su cuenta de Twitter.

También el actual ministro de Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, expresó a través de Twitter su tristeza por la muerte de Kinkel.

“Nuestro país pierde a un gran liberal y luchador en favor del Estado de derecho y la democracia. Contribuyó mucho a que la Alemania reunificada hallara su lugar en el mundo y viva en paz y respeto con sus vecinos. Nos faltará”, escribió.

Kinkel, vicecanciller entre 1993 y 1998, fue además uno de los más estrechos colaboradores de Hans-Dietrich Genscher, su antecesor en la cartera de Exteriores.

Nació en 1936 en Metzingen, en el estado federado de Baden-Württemberg, estudió derecho en Tubinga, Colonia y Bonn y comenzó su carrera profesional como funcionario en el Ministerio del Interior.

En 1979 se convirtió en el primer civil al frente de los servicios de inteligencia alemanes (BND), que presidió durante casi cuatro años hasta 1982.

En 1982 regresó a la entonces capital alemana, Bonn, como secretario de Estado en el Ministerio de Justicia.

En 1991 fue nombrado ministro de Justicia y fue entonces cuando ingresó en el Partido Liberal (FDP), formación que presidió entre 1993 y 1995.

Fue diputado en el Bundestag (Parlamento) hasta 2002 y posteriormente trabajó como abogado y asumió durante varios años la presidencia de la Fundación Deutsche Telekom.

Etiquetas
stats