eldiario.es

9

Muere un líder yihadista en un supuesto tiroteo en Bangladesh

Muere un líder yihadista en un supuesto tiroteo en Bangladesh

Muere un líder yihadista en un supuesto tiroteo en Bangladesh

El comandante para el norte de Bangladesh de una facción del grupo extremista local Jamaatul Muyahidin Bangladesh (JMB), Amijul Islam, al que el Gobierno acusa de estar detrás de los principales ataques yihadistas en el país, murió hoy durante un supuesto tiroteo entre insurgentes y las fuerzas de seguridad.

Amijul Islam se hallaba bajo custodia policial desde el martes y murió esta madrugada en un tiroteo durante una operación policial a la que habían llevado al detenido para localizar a otros presuntos yihadistas, dijo a Efe el subinspector de Policía Jahangir Alam, del distrito norteño de Bogra, donde se produjo el incidente.

El responsable del JMB, conocido como Al Amin, había sido capturado el 28 de febrero durante una redada en un pueblo del distrito en la que el insurgente apuñaló a dos agentes, según el subinspector Alam.

En el transcurso de la operación realizada en la madrugada de hoy se produjo un tiroteo en el que el detenido falleció cuando los yihadistas trataban de rescatarle, una versión oficial que habitualmente se repite cuando mueren detenidos bajo custodia policial.

El Gobierno bangladesí responsabiliza al JMB y a la también organización extremista Ansar al Islam, conocida como Ansarullah Bangla Team (ABT), de estar detrás de los actos terroristas en Bangladesh, aunque algunos han sido reivindicados por el Estado Islámico y Al Qaeda para el Sur de Asia.

Más de 70 personas, fundamentalmente blogueros, intelectuales, extranjeros y miembros de religiones minoritarias en Bangladesh murieron asesinados entre 2013 y 2016, en una serie de atentados que dispararon las alarmas en un país moderado y alejado del extremismo.

El más impactante de todos estos crímenes fue el asesinato a machetazos de 22 personas, en su mayoría extranjeros, en el asalto a un restaurante de la acomodada zona diplomática de Dacca en junio del año pasado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha