Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

Mueren 2 supuestos terroristas de Al Qaeda en un ataque con un dron en Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos dos supuestos terroristas de Al Qaeda murieron en un ataque aéreo lanzado por un avión no tripulado (dron) estadounidense en la provincia de Shebua, en el sureste del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

Las fuentes explicaron que esos extremistas perecieron anoche cuando fue bombardeado el vehículo en el que viajaban por la ciudad de Al Huta, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Este incidente supone el tercer ataque perpetrado por drones estadounidenses desde que el movimiento rebelde chií de los hutíes se hizo con el poder de manera unilateral el pasado 6 de febrero con el objetivo de “llenar el vacío” dejado por el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, que renunció en enero pasado.

El último de estos ataques se produjo el pasado 2 de febrero cuando tres supuestos extremistas de Al Qaeda murieron en la provincia de Al Bayda en el centro del país, mientras que el primero ocurrió dos días antes en Shebua y causó la muerte de Hariz al Nazari, un destacado dirigente del grupo terrorista en el Yemen.

El pasado 10 de febrero, el Pentágono aseguró que iba a continuar sus operaciones antiterroristas en el Yemen “unilateralmente”, pese a la caída del Gobierno aliado de Washington de Hadi y la toma del poder por parte de los hutíes, cercanos a Irán.

En un clima de creciente inestabilidad, los hutíes se han hecho con el control en los últimos meses de siete provincias del país, incluida la capital, y actualmente se han visto inmersos en choques contra grupos tribales suníes y milicianos de Al Qaeda.

Etiquetas
stats