Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multa de 150 euros a Fabra al no pagar la Generalitat unas costas procesales

Multa de 150 euros a Fabra al no pagar la Generalitat unas costas procesales

EFE

Alicante —

0

Un juzgado de Alicante ha impuesto una multa “coercitiva” de 150 euros al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a raíz de que la Administración autonómica no cumpliera con el pago de las costas procesales de un juicio laboral.

El auto, emitido por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante con fecha del pasado 30 de diciembre, ya ha sido recurrido en reposición por la Generalitat, según han asegurado a Efe fuentes del Consell valenciano.

Según el sindicato CCOO, la multa se produce al reconocer el juzgado el derecho de una trabajadora del Hospital General de Alicante adscrita al personal estatutario a su inscripción en el turno de promoción interna temporal, en la categoría de “operador central”.

Esta empleada pidió la ejecución de la sentencia, que incluía el pago de las costas, sin éxito.

El auto refleja que la Conselleria de Sanidad no contestó a tres requerimientos -que incluían a quién debía dirigirse- sobre el proceso para el cumplimiento del pago de las costas impuestas fechadas el 16 y 31 de octubre, y el 26 de noviembre de 2013.

El juez sostiene que este tipo de sanción económica “está prevista para que sea abonada con cargo al patrimonio personal y propio del multado, no con dinero público” ya que, continúa, si se hiciera así “podría deducirse testimonio al Ministerio fiscal por malversación de fondos”.

Etiquetas
stats