Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace la segunda cría de orangután en cuatro meses en el Zoo de Barcelona

Nace la segunda cría de orangután en cuatro meses en el Zoo de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

Hadiah, “regalo” en idioma indonesio, es la cría de orangután de Borneo que ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda en nacer en el zoológico de la ciudad en los últimos cuatro meses y la cuarta en cinco años.

Hadiah es la segunda hija de Jawi, una mamá “muy pendiente de su cría, cuidándola, protegiéndola y amamantándola de manera ejemplar”, siguiendo el ejemplo de Locki y su hijo Balu, la última cría de orangután que vio la luz en el recinto, ha comunicado hoy Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la empresa que gestiona el Zoo de Barcelona.

El nacimiento de Hadiah el pasado 2 de enero corrobora “el éxito reproductivo con la especie dentro del Programa Europeo de Reproducción para Especies Amenazadas de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y es un máximo exponente de la vitalidad del grupo”, ha señalado B:SM.

No obstante, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los orangutanes de Borneo son una especie en grave peligro de extinción en su medio natural, amenazadas por la intensa tala de árboles y la quema de la selva.

B:SM también ha recordado que, durante el segundo trimestre de 2014, se llevará a cabo una ampliación de las instalaciones para orangutanes que permitirá observarlos independientemente de la meteorología.

Etiquetas
stats