Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nominado de Trump para la CIA ve a Rusia como una de las grandes “amenazas”

Nominado de Trump para la CIA ve a Rusia como una de las grandes "amenazas"

EFE

Washington —

0

El congresista Mike Pompeo, candidato del presidente electo Donald Trump para dirigir la CIA, calificó hoy a Rusia como una de las principales “amenazas” para EE.UU., al asegurar Moscú “se ha reafirmado de manera agresiva” al invadir Ucrania e intimidar a Europa.

“Rusia se ha reafirmado agresivamente, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción del Estado Islámico”, afirmó Pompeo en su audiencia de confirmación en el comité de Inteligencia del Senado.

La comparecencia de Pompeo se producen medio de la polémica de los informes de inteligencia sobre los ciberataques de Rusia durante la campaña electoral estadounidense para favorecer al candidato republicano Trump.

Preguntado sobre su validez, el nominado para dirigir la CIA indicó que considera “el reporte un producto analítico que es sólido”.

“No hay duda de que el presidente ruso Vladimir Putin está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense”, agregó.

Asimismo, insistió en “su compromiso” de contar “la verdad” al presidente electo acerca los hallazgos de la inteligencia estadounidense.

Pompeo, de 53 años y congresista por Kansas, tendrá el complejo trabajo de suavizar las suspicacias entre Trump y la agencia de inteligencia, a la que el presidente estadounidense ha criticado en reiteradas ocasiones.

Etiquetas
stats