Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama reitera el compromiso para la “relación especial” al felicitar a Theresa May

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó hoy por teléfono a la nueva primera ministra británica, Theresa May, a la que reiteró su “compromiso” de mantener una “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido, informó la Casa Blanca.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo en su rueda de prensa diaria que en la conversación Obama reiteró el “compromiso, no solo de mantener sino de profundizar” la relación especial entre Washington y Londres.

Por otro lado evitó opinar sobre el nombramiento como ministro de Exteriores británico de Boris Johnson, controvertido político conservador, que ha dicho que las “parciales raíces kenianas” del presidente Obama mostraban “un ancestral recelo por el imperio británico”.

La “relación especial” entre EEUU y el Reino Unido “trasciende cualquier persona específica” y “estamos convencidos” de que continuará, subrayó Earnest sin citar a Johnson.

May, que sucede al también conservador David Cameron, anunció ayer miércoles el núcleo de su Gobierno, que incluye un departamento específico para el “brexit” y pone la cartera de Exteriores en manos de Johnson, abanderado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats