Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra entiende “las prevenciones” para no nombrar ministro a alguien del PPCV

Oltra entiende "las prevenciones" para no nombrar ministro a alguien del PPCV

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado hoy que la composición del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra “la irrelevancia” del PP valenciano, y que entiende las “prevenciones” de Rajoy para nombrar ministro a un miembro del PPCV “y que eso después traiga problemas”.

“Es lo que tiene ser del PP valenciano, que al final siempre hay problemas”, pues su gestión, al menos en la Comunidad Valenciana, “no ha brillado precisamente por su eficacia”, ha afirmado Oltra en una rueda de prensa.

Para la vicepresidenta, que no haya valencianos en el nuevo Ejecutivo “no por esperado es menos dramático”, y ha considerado que es “un problema ”el ninguneo“ y la ”indiferencia“ del Gobierno de España con este territorio, donde hay cinco millones de españoles que ”simplemente no cuentan“.

Oltra ha precisado que Rajoy afirmó en su primer debate de investidura que los valencianos no son una prioridad para su Ejecutivo y lo ha demostrado ahora, según ella, con la ausencia de valencianos en el Consejo de Ministros.

Para la vicepresidenta, algunos nombramientos “son ciertamente notables”, como el de Cristóbal Montoro, pues ha sido un ministro que no ha cultivado el consenso “de muchos territorios” y que no ha tenido una actuación “diligente” para renovar un sistema de financiación que lleva dos años caducado.

Etiquetas
stats