Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV sube 2 escaños y el PSE sufre el mayor retroceso con el 97 % escrutado

El PNV sube 2 escaños y el PSE sufre el mayor retroceso con el 97 % escrutado

EFE

Vitoria —

0

El PNV no sólo ha revalidado su victoria en el País Vasco sino que ha conseguido dos escaños más que los que tenía y suma 29 parlamentarios, seguido de EH Bildu (17) y Elkarrekin Podemos (11), mientras que el PSE-EE pierde 7 escaños y se queda con 9, con el 96,9 % de los votos escrutados.

El PP se sitúa como quinta fuerza, con un escaño menos que hace cuatro años, empatado con el PSE-EE, y Ciudadanos finalmente no ha logrado representación.

La irrupción de Elkarrekin Podemos en el panorama autonómico vasco no sólo no ha restado apoyos al PNV, sino que se ha visto reforzado.

EH Bildu ha perdido 4 escaños, al pasar de 21 a 17, aunque el mayor perjudicado ha sido el PSE-EE que ha reducido su representación a casi la mitad, de 16 en 2012 a 9.

Etiquetas
stats