Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV reconoce que no ha cumplido su palabra y no ha logrado desactivar el 155

El PNV reconoce que no ha cumplido su palabra y no ha logrado desactivar el 155

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha reconocido hoy que su partido “no ha cumplido su palabra” al haber apoyado los presupuestos de 2018 sin haber logrado que el 155 se desactive, porque no calculó bien su capacidad de influir en Gobierno central.

Egibar ha hecho esta reflexión durante su intervención en el pleno de la Cámara vasca en el debate de una iniciativa de EH Bildu en la que se rechazan estas cuentas aprobadas ayer en el Congreso gracias al apoyo del grupo nacionalista.

El portavoz del PNV ha señalado que su partido “se puso a sí mismo la condición” de lograr que se derogase el 155 en Cataluña“, pero ha precisado que ”nadie más lo hizo“.

“El esfuerzo ha sido máximo, la capacidad limitada, no hemos conseguido desactivarlo y si hay que reconocerlo lo reconocemos. Ese es nuestro pecado, es nuestra culpa”, ha indicado Egibar, quien no obstante ha defendido el acuerdo alcanzado porque supone inversiones económicas para el País Vasco y la subida de las pensiones.

Previsiblemente, la Cámara de Vitoria rechazará hoy los Presupuestos Generales de 2018 con los votos de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE.

Etiquetas
stats