eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP: Si Carmena no inhabilita a Mayer, que lo hagan los tribunales

- PUBLICIDAD -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que destituya a la delegada de Cultura, Celia Mayer, por la polémica de los títeres y ha confiado en que si esto no pasa sean los tribunales quienes la inhabiliten.

"Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales los hagan", ha subrayado Henríquez de Luna a la salida de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana una denuncia contra la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid por "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo" y por "desprotección de menores".

El PP considera que Mayer "no se puede escudar" en que no conocía el contenido de la obra de títeres del pasado viernes en la que se escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y la exhibición de una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA'.

Henríquez de Luna ha afirmado que en la página web de la compañía de títeres aparece públicamente todo lo que representaron en el marco de las fiestas de Carnavales y que ya habían escenificado en anteriores ocasiones.

"El Ayuntamiento de Madrid, la señora Mayer y tampoco la alcaldesa se pueden escudar en que no conocían el contenido porque sí que lo conocían. Tenían todos los medios para haberlo conocido", ha subrayado.

Por esto, ha pedido la dimisión de la responsable de Cultura y que "no se escude en subalternos", sino que asuma en primera persona su responsabilidad en estos hechos.

Ha criticado a quienes consideran lo ocurrido algo que se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión. "De libertad de expresión, nada. Estos son delitos que deben ser perseguidos como tales", especialmente porque afectan a los derechos de los menores que asistían al espectáculo.

Ha instado a la alcaldesa de Madrid a que dé explicaciones de lo sucedido y la ha acusado de esconderse. "Parece que está por encima del bien y del mal". "Tiene tiempo para ir a la gala de los Goya, pero no tiene tiempo para dar explicaciones a los madrileños por estos hechos tan sumamente graves", ha lamentado.

También ha criticado la actitud del PSOE, a quien ve "prisionero de sus propias decisiones" y le ha acusado de ser el responsable de que haya un Gobierno "radical y sectario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha