Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán asegura que CiU alienta la independencia para controlar la Justicia

El PP catalán asegura que CiU alienta la independencia para controlar la Justicia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asegura que CiU alienta el proceso hacia la independencia para poder “controlarlo todo, el Parlamento y la Justicia”, y vaticina que en una Cataluña independiente no existiría la división de poderes.

“Con el Estado propio quieren que no exista separación de poderes ni control democrático sobre el Gobierno. Pretenden controlarlo todo”, ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha subrayado que crecen los casos de presunta corrupción que apuntan a CiU.

La dirigente popular ha sostenido que “los gobiernos de CiU son enemigos de la transparencia”, y que el principal objetivo de la federación es el intervencionismo para tenerlo todo bajo control.

“Su falso 'derecho a decidir' se resume en el control de todos los poderes de Cataluña”, ha continuado Camacho, y ha reclamado que CiU no se esconda tras la 'senyera' para ocultar los casos de presunta corrupción que le afectan.

Ha censurado “la pasividad preocupante” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante las informaciones que apuntan a posibles irregularidades en la federación, como el 'caso Palau', el 'caso Pallerols' y la trama de la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona), ayuntamiento gobernado por CiU.

INVESTIGACIÓN INTERNA

“No vemos que Mas, ni como presidente de CiU ni de Cataluña, mueva ficha ante las acusaciones de presunta corrupción”, ha lamentado la dirigente popular, que ha contrapuesto esta actitud con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sí ha hablado de las posibles irregularidades en el PP.

Camacho también ha remarcado que, mientras los populares han abierto una investigación interna para esclarecer el 'caso Bárcenas', CiU no ha tomado ninguna medida similar ante posibles irregularidades cometidas por miembros del partido.

“En el oasis catalán las aguas bajan cada vez más turbias”, ha advertido, y ha abogado por abrir un proceso de regeneración política para recuperar la confianza de los ciudadanos, que contenga una ley electoral catalana y una ley de transparencia adecuada.

Etiquetas
stats