Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y Cs acusan a RTVE de seguir la versión del Gobierno sobre Cataluña

Mossos d'esquadra detienen a un manifestante en las Ramblas.

EFE

Madrid —

0

El PP y Cs, a través de su presidente Albert Rivera, han acusado a RTVE de seguir la versión que el Gobierno quiere transmitir sobre los altercados que en los últimas días se han producido en Cataluña, y así, denuncian, el ente público estaría “escondiendo la gravedad” de los hechos o manipulando.

El PP ha emitido un comunicado este domingo para denunciar que “TVE esconde la gravedad de la violencia en Cataluña”.

A través de la portavoz adjunta del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Montesinos, los populares critican lo que consideran una selección “minuciosa” de los mensajes que los periodistas de la televisión pública transmiten en las coberturas de los disturbios que están llevando a cabo.

Montesinos distingue “un caso flagrante” de lo que llama “la idílica versión” de RTVE sobre los hechos: critica que la televisión haya hablado de una piedra que “le cayó a un agente en la cabeza” cuando “las piedras no caen sobre los policías, sino que se las lanzan”.

Cita otras expresiones como que “se puede visitar Barcelona con normalidad” o que “los incidentes son aislados”, un “relato” que Montesinos dice “contrasta con la realidad en las calles”.

Se demuestra, por el contrario, que RTVE “está siguiendo al pie de la letra el guión del Gobierno en funciones para así justificar su inacción y atender al cálculo electoral de Pedro Sánchez”.

La diputada, con todo, expresa su solidaridad con los profesionales de la televisión y la radio públicas que han sido agredidos cuando estaban trabajando para contar a los ciudadanos los disturbios.

En Cs también han protestado por las coberturas y la información de RTVE, y ha sido su líder, Albert Rivera, el que lo ha hecho por medio de un tuit publicado este domingo en su perfil oficial.

Se refiere a la misma expresión sobre la piedra, y escribe lo siguiente: “¿Cómo? ¿Que ‘le cayó’ una piedra? Los radicales le LANZARON una piedra a la cabeza para agredirle”.

Rivera afirma acto seguido que, aunque el Gobierno “intente minimizar la violencia separatista”, RTVE no puede hacerlo también, “manipulando así la realidad”.

El director de Información y Actualidad de TVE, Enric Hernández, le ha respondido con otro tuit desde su perfil. En él transmite su agradecimiento a Rivera por “solidarizarse” de esa manera con los periodistas del ente público, que durante su trabajo “están sufriendo pedradas, banderazos, insultos, vejaciones...”.

Rivera ha replicado. Tras recordar a Hernández que se ha solidarizado con “todos los periodistas atacados por los separatistas”, pide que se informe de la agresión sin decir que “le cayó una piedra del cielo”. “Discúlpese, es más facil”, sentencia. E

Etiquetas
stats