Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP acusa a Griñán y Chaves de querer “huir” de la comisión de los ERE tras la comparecencia del exinterventor general

PP acusa a Griñán y Chaves de querer "huir" de la comisión de los ERE tras la comparecencia del exinterventor general

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado el portavoz 'popular' en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que la portavoz del PSOE-A en la citada comisión, Antonia Moro, haya anunciado que su formación ha solicitado una reunión de este órgano para demandar nuevas comparecencias y aplazar, por tanto, la del presidente de la Junta y también la de Manuel Chaves, que se situarían al final de todas las comparecencias “por razones institucionales y de lógica”.

Carlos Rojas ha dicho que su formación ha podido conocer por el portavoz de IULV-CA que Griñán y Chaves no quieren comparecer, lo que ha considerado “gravísimo”, dado que ya habían sido citados por la comisión y tenían adquirido un compromiso, tanto con la Cámara andaluza como con los ciudadanos. “Tienen que comparecer y decir lo que saben, pero quieren huir de esta responsabilidad y también de su responsabilidad política por una trauma fraudulenta”, ha añadido.

En esta línea, ha indicado que la comparecencia este martes del exinterventor general de la Junta ha marcado “una pauta muy importante” sobre que se concedieron ayudas “sin procedimiento” y sobre que Griñán “no hizo nada por evitar un reparto de millones de euros sin ningún tipo de control”. “Qué casualidad que un día después de esa comparecencia Griñán decida que quiere más tiempo para preparar su intervención”, ha añadido.

Tras considerar “impropio” este comportamiento por parte de una persona “con tan alta responsabilidad”, el diputado 'popular' ha insistido en que todo hace indicar que después de como se han desarrollado las últimas comparecencias, “en las que altos cargos de la Junta han caído en muchas contradicciones”, Chaves y Griñán quieren “darse a la fuga este viernes” y no asistir a su cita con la comisión de investigación, algo que es “sencillamente inaceptable”.

Finalmente, ha destacado que el calendario de comparecencias lo decidieron PSOE-A e IULV-CA y que en éste incluyeron a Javier Arenas y Eduardo Zaplana por sus responsabilidades como ministros en el Gobierno de José María Aznar que concedió ayudas a la Faja Pirítica de Huelva. “Ambos van a cumplir este jueves con su obligación de comparecer, pese a que no tienen responsabilidad alguna en este asunto”, ha concluido Rojas.

Etiquetas
stats