Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP propone una reunión a PSOE para intentar acordar debates electorales entre Susana Díaz y Juanma Moreno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Sanz remitió su carta a Cornejo el pasado día 11, sin que hasta el momento haya habido respuesta desde la sede socialista, según han informado a Europa Press fuentes populares.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sanz indica que, sin duda, el día 22 de marzo, los andaluces nos jugamos mucho en las elecciones autonómicas y, por ello, los principales partidos políticos “tenemos la gran responsabilidad de hacer un esfuerzo especial para promover la participación”.

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer ambos modelos, a confrontarlos, a saber qué ofrecemos. Es nuestra obligación dar respuesta a ese derecho y la mejor forma de hacerlo es celebrar debates públicos en los que participen los candidatos de las dos formaciones que tienen más posibilidades de ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía”, según Sanz.

A su juicio, esa es “una oportunidad para hacer balances, para comparar proyectos políticos y para ofrecer argumentos”.

Tras apuntar que están a la espera de que la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) apruebe el plan de cobertura de la campaña con la inclusión de “diversos debates”, Sanz plantea a Cornejo “impulsar la celebración de todos los debates posibles en medios públicos como privados”.

En este sentido, expresa que los populares están abiertos a dialogar “sobre cualquier tipo de propuesta siempre que tenga como objetivo debatir en equidad y que sirva para que los andaluces tengan una visión más nítida de qué candidato le ofrece más credibilidad y más oportunidades”.

Por todo ello, el dirigente popular, como representante de la primera fuerza política en Andalucía, invita a Cornejo a mantener una reunión, “en el momento y lugar que consideres oportuno, para intentar llegar lo antes posible a un acuerdo para la celebración de dichos debates y cerrar así las agendas de los candidatos”.

Etiquetas
stats