Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP eleva el tono contra Rivera e insiste en que no hablará con Ciudadanos antes de la investidura

El PP eleva el tono contra Rivera e insiste en que no hablará con Ciudadanos antes de la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha elevado este miércoles aún más el tono de sus críticas contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha insistido en que los 'populares' no hablarán con el partido naranja hasta después de la sesión de investidura “fallida” de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras preguntársele si el presidente de PP, Mariano Rajoy, aceptará entrevistarse con Rivera antes del Pleno de investidura como ha propuesto el líder de Ciudadanos, previsto para el próximo martes.

Hernando se ha ratificado en la decisión adoptada por el PP el pasado día 23 cuando, tras una reunión con el partido naranja, emplazaron a los de Rivera a volver a hablar pero después del 5 de marzo, día previsto para la segunda votación de investidura.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar en base a un acuerdo que ha sido bloqueado por Pedro Sánchez”, ha comentado el dirigente 'popular', incidiendo en que su objetivo sigue siendo la 'gran coalición' y dejando claro que no apoyarán a Sánchez porque quiere deshacer todas las reformas impulsadas por el PP para sacar a España de la crisis.

EL DÍA DE LA MARMOTA

“Intentaremos reabrir un diálogo cuanto antes después del día de la marmota, --ha dicho, en referencia a la investidura-- pero no votamos a ZP y no vamos a votar a ZPedro, se pongan como se pongan y se ponga quien se ponga”.

El portavoz del PP se ha afanado en descalificar tanto el pacto suscrito entre PSOE y Ciudadanos como al líder del partido naranja, a quien ve como el “pichón” del “pacto de impostura” que, a su juicio, han 'vendido' estos dos partidos y que recoge el 90% del programa del PSOE, y “algunas cosas mínimas” de Ciudadanos.

“Estamos ante un teatrillo”, ha denunciado, reclamando seriedad y dando por hecho que el líder del PSOE quiere “nuevas elecciones” para volver a ser candidato pese a sus malos resultados. “Quedó cuarto en Madrid y ahora quiere ver si puede quedar tercero o quinto”, ha apostillado.

VOTOS NARANJAS PARA BLANQUEAR

También ha acusado de Rivera de “volubilidad”, por incumplir su compromiso de respetar la lista más votada, y de “prestar sus votos para blanquear” el resultado obtenido por Sánchez en las generales.

“Respetamos la decisiones de Ciudadanos, y entiendo que haya gente que juegue a ser el 'correveidile' de otros, pero que el señor Rivera explique a sus votantes que sus votos van a servir para que el señor Sánchez se lustre un día en el Congreso”. “Rivera se ha convertido en la percha de la que cuelga Sánchez y me parece una percha muy poco sólida”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats