Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que Sánchez dé “carpetazo” al asunto de Puigdemont en vez de exigir en Bruselas respeto al Supremo

El PP denuncia que Sánchez dé "carpetazo" al asunto de Puigdemont en vez de exigir en Bruselas respeto al Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En opinión del dirigente 'popular', tras la negativa del tribunal alemán a entregar a Puigdemont para que sea juzgado por rebelión y aceptar únicamente que su procesamiento por malversación, Sánchez debe actuar como presidente “de todos los españoles” y no representarse sólo a sí mismo y a su “socios radicales e independentistas”.

“Nos parece muy bien que respete las decisiones judiciales del tribunal alemán, pero lo que tiene que hacer es pedir ante la Unión Europea que se respete y se cumplan las decisiones judiciales del Tribunal Supremo español”, ha apuntado Rojas en una nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que “Sánchez no puede dar carpetazo a este asunto diciendo que hay que respetar la justicia, como ha hecho”. “La justicia que tiene que respetar es la española, especialmente la del Tribunal Supremo”, ha aseverado.

SUSPENDER LA EUROORDEN

Para el dirigente del PP, “Sánchez no puede permanecer en pasividad y debe de actuar como Gobierno de España, suspendiendo la euroorden hasta que se perfeccione para que se dé prevalencia al juez del país que pide esa euroorden”.

A su juicio, “la euroorden no está funcionando y Sánchez tiene que exigir ante la Unión Europea el principio de confianza entre los países de la Unión y sus sistemas judiciales, sea un principio real y funcione”.

“Si no confían las naciones de la Unión Europea entre ellas o las instituciones de la UE entre ellas, la quiebra en el Tratado de Schengen es más que palmaria”, ha concluido Rojas.

Etiquetas
stats