Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a Sánchez que no guarde silencio tras el documento de Podemos, que ve un “ataque a las libertades”

El PP exige a Sánchez que no guarde silencio tras el documento de Podemos, que ve un "ataque a las libertades"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente este martes el programa de Gobierno que Podemos ha enviado al PSOE que, a su juicio, supone un “ataque a las libertades del que no hay precedente”. Por eso, ha emplazado al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a “retratarse” y no “guardar silencio” porque, en su opinión, “desde el minuto uno ha jugado a blanquear” las propuestas del partido morado.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha calificado de “enormemente preocupante” la “ruptura de la soberanía nacional” por la que apuesta Podemos al defender un referéndum en Cataluña y la creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad para llevar a cabo esa consulta.

Hernando ha censurado que el partido de Pablo Iglesias pretenda que una “parte de los españoles decida si se rompe o no se rompe España”, en un “intento de desprestigiar” además el trabajo de los constituyentes y que ha permitido que exista en el país el período más largo de libertad y prosperidad, según ha agregado.

Igualmente, ha asegurado que le “preocupa de forma muy intensa” lo que plantea Podemos en materia de libertades porque, según ha dicho, pretende “ocupar” el CNI y la RTVE pública, así como “crear una comisión de la verdad” que “controle” los medios privados de comunicación.

También ha criticado la propuesta de crear una Secretaría de Estado en materia de corrupción para que, desde su punto de vista, decida con “criterios políticos quién es y quién no es corrupto”. “Esto me parece un ataque a las libertades democráticas del que no hay precedente”, ha exclamado.

NO HAN DISIMULADO SUS POSICIONES SINO QUE SE RETRATAN

En materia económica, Hernando ha destacado que el partido morado apuesta por un “crecimiento brutal” del gasto público y un incremento “bestial” de los impuestos hasta llegar “a la incautación impositiva de las rentas medias” y nuevos tributos para “esquilmar a las familias españolas”.

En cuanto a las pensiones, ha afirmado que podrían “saltar las costuras del sistema de pensiones” si su modelo se pusiera en práctica. De hecho, ha aprovechado para subrayar el recorte en materia de pensiones que se ha producido en Grecia, donde gobierna Syriza.

El portavoz parlamentario del PP ha señalado que había gente que “creía que Podemos había disimulado o maquillado” sus posiciones pero se han “retratado” con el texto que hicieron público este lunes para negociar con los socialistas.

CRITICA EL “SILENCIO” DE SÁNCHEZ

Dicho esto, ha recalcado que lo que “más le llama la atención” al PP es el “silencio” de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha “jugado a blanquear desde el minuto uno” las propuestas de Podemos diciendo que era “posible” un acuerdo entre el partido de Iglesias y el PSOE.

“No sé qué concesiones está dispuesto a hacer el señor Sánchez para que eso sea posible pero estoy seguro que serían concesiones que implicarían que España se alejara de lo que hoy es Europa para acercarse a otros países en los que la corrupción, la pobreza y la miseria se ha instalado tras el paso de formaciones políticas apoyadas por el señor Iglesias”, ha enfatizado.

Es más, Hernando ha preguntado al secretario general del PSOE si sigue pensando que los votantes del PSOE le “obligan” a que se “entienda” con Podemos. “Aquí ya se acabó el teatro del señor Sánchez, que se tiene que retratar y tiene que decir que quiere para España en el futuro”, ha aseverado.

PIDE “HUMILDAD” A SÁNCHEZ Y DEJAR LA “SOBERBIA”

El portavoz 'popular' ha subrayado que los españoles “claro” que han apostado por el cambio, pero el cambio que “implica el entendimiento entre formaciones políticas que no se han entendido” en este tiempo, como PP y PSOE.

Sin embargo, ha reprochado a Sánchez que haya respondido con “desprecio y soberbia” a la propuesta de coalición que le ha hecho el PP y Mariano Rajoy. “Por tanto, le pediría humildad porque lo que tiene por delante no augura nada positivo para el conjunto de los españoles si sigue en esa posición”, ha concluido.

Etiquetas
stats