Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP celebrará su congreso los próximos 10, 11 y 12 de febrero

Moreno y Cifuentes dice que será en el Congreso del PP donde se decidirá si Cospedal sigue o no de 'número dos'

Luz Sanchis

Ya hay fecha para el congreso del PP que Mariano Rajoy ha aplazado dos años. En la Junta Directiva Nacional se ha propuesto y aprobado la fecha de los próximos 11, 12 y 13 de febrero. Se celebrará en Madrid y al frente del comité organizador estará la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Junto a Rudi, serán responsables de organizarlo una treintena de dirigentes que serán nombrados durante esta mañana. Como vicepresidentes estarán Alfonso Fernández Mañueco (secretario general del PP de Castilla y León y presidente del comité de Derechos y Garantías), Vicente Tirado (secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo electoral del PP) y Juan Carlos Vera (coordinador de organización).

Aunque María Dolores de Cospedal ya aprovechó su toma de posesión como ministra de Defensa para asegurar que seguirá como secretaria general, los responsables del PP han jugado al despiste. La versión oficial, defendida por el responsable de organización, es que eso se decidirá en febrero. De esta forma, los conservadores tratan de no darlo por descontado aunque lo que sí está claro ya es que Rajoy será el único candidato para seguir al frente del partido.

De las cinco ponencias que se discutirán en este congreso, la más importante es la que afectará a los estatutos. Su responsable será Fernando Martínez-Maillo, número tres del partido. La ponencia social será coordinada por Javier Maroto; la económica y territorial correrá a cargo de Javier Arenas; la de educación, innovación y cultura será coordinada por Andrea Levy y la que versará sobre Europa, por Pablo Casado.

Ante el principal órgano interno del PP entre congresos, Mariano Rajoy explica a los suyos que los objetivos de esta segunda legislatura son la recuperación de la economía y la creación de empleo. Y que su segunda ambición consiste en alcanzar pactos de Estado sobre grandes asuntos como la educación.

Conferencia de Presidentes

El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, convocará antes de que termine el año la Conferencia de Presidentes para empezar a debatir sobre la financiación autonómica, un tema que, según ha dicho, quiere tratar en esta “primera parte” de la legislatura, según recoge Europa Press.

“Reuniré la Conferencia de Presidentes de las distintas comunidades autónomas a lo largo de este año. Hay un reto muy importante, que es el establecimiento de un nuevo modelo de financiación autonómica”, ha declarado Rajoy ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido que se ha reunido este lunes en la sede central del partido.

Dado que en este momento la “situación económica” no es la que hubo en estos últimos años por la crisis, el jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de abordar en esta “primera parte” de la legislatura la financiación autonómica, ya que gracias a ello las diferentes administraciones prestan sus servicios básicos como sanidad o educación.

Etiquetas
stats