Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP está “disgustado” con Delgado porque le ha acusado de ser “asesinos totalitarios” y exige que se disculpe

El PP está "disgustado" con Delgado porque le ha acusado de ser "asesinos totalitarios" y exige que se disculpe

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Delgado ha señalado, en su intervención en el pleno del Senado, que gracias a la ley de Memoria Histórica, el Gobierno socialista ha devuelto “la dignidad a los hombres y a las mujeres que fueron perseguidos por el totalitarismo” en la época del dictador Francisco Franco mientas señalaba con el dedo, según ha dicho Ayala, a la bancada del PP.

“Ella hablaba de los totalitarismos que habían asesinado a muchos ciudadanos y cuando lo hacía, con su lenguaje verbal estaba reafirmando con la cabeza y dirigiendo el dedo hacia toda la bancada del PP, por lo cual, la ministra estaba afirmando con su lenguaje verbal que nosotros somos poco menos que asesinos totalitarios”, ha explicado Ayala.

A su salida del pleno, la senadora popular ha considerado que “lo mínimo” es que Delgado diga “lo siento, me he equivocado”, puesto que a su juicio, las declaraciones de la ministra han sido “altamente insultantes”. “Lo menos que puede hacer es pedir disculpas”, ha reiterado.

Aunque ha asegurado que no es la primera vez que Delgado “no ha estado especialmente acertada en sus declaraciones” en el Senado, siendo además “la ministra más reprobada de la democracia”. Sin embargo, eso no quita, según Ayala, que lo de hoy “haya sido increíble”.

Etiquetas
stats