Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que los fichajes del PSOE son “vuelta a orígenes” para “dar credibilidad”

El PP cree que los fichajes del PSOE son "vuelta a orígenes" para "dar credibilidad"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy, sobre los nuevos fichajes del PSOE, que el partido que lidera Pedro Sánchez tiene que “volver a los orígenes después de haber abandonado para intentar dar algún tipo de credibilidad a las personas que siempre les votaron”.

Hernando ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la llegada a la Junta Directiva Nacional del PP al ser preguntado por los últimos fichajes del PSOE, como la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles que será la número dos en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados.

Al fichaje de Robles se une la decisión de Pedro Sánchez de integrar al exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell en el comité de sabios que le asesorará en la nueva campaña electoral. Se encargará de la política exterior y de la UE.

“El partido tiene que volver a los orígenes después de haber abandonado para intentar dar algún tipo de credibilidad a las personas que siempre votaron este partido, que apoyaron este proyecto y que últimamente se han visto desconcertadas por la posición de Sánchez”, ha afirmado el dirigente del PP.

Y ha apostillado: “Tanto en relación con el pasado del PSOE como en relación con la posibilidad de llegar a acuerdos como hacen otros partidos de corte socialista en el resto de Europa”.

“Es lo único que respecto a los fichajes me puede preocupar”, ha añadido.

El diputado del PP y expresidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada ha considerado que estos fichajes “pueden dar sensatez y constitucionalidad a las propuestas del PSOE”. “Me parece bien”, ha agregado.

Respecto a los debates, Posada ha señalado que los decidirá el comité de campaña, pero en todo caso se ha mostrado partidario del debate a cuatro porque “está claro que ha habido cuatro actores, protagonistas en esta legislatura corta”.

Etiquetas
stats