Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bárcenas no volverá a ser tesorero del PP ni recibirá otra indemnización

El extesorero del PP Luis Bárcenas en la vista celebrada el miércoles

Pedro Águeda

María Dolores de Cospedal no tendrá que girar la cabeza para no saludar a Luis Bárcenas por los pasillos de Génova. La titular del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid, Carmen López Hormeño, ha absuelto al Partido Popular de la demanda por despido que presentó el extesorero, quien solicitaba la reincorporación a su puesto de tesorero o una indemnización de 900.000 euros. La jueza considera que Bárcenas ha solicitado el reingreso fuera de plazo, en concreto, cinco años después de cuando debiera haberlo hecho.

“Partiendo de los hechos probados y de la doctrina jurisprudencial expuesta, no cabe duda de que el actor ha ejercitado fuera de plazo el derecho al reingreso, dado que consta probado que fue dado de baja en la Seguridad Social en Régimen Parlamentario, Cortes Españolas, Europeas y CCAA en fecha 19-4-2010, fecha en que cesó en dicho cargo público, debiendo por tanto solicitar el reingreso en el plazo de treinta días siguientes a dicho cese”, recoge la sentencia.

Bárcenas consideraba un despido improcedente el hecho de no habérsele permitido reincorporarse a su puesto trabajo tras un periodo de excedencia forzosa. El PP alegaba, por el contrario, que Bárcenas no reclamó en su momento y que no existe despido alguno. Para alcanzar el citado fallo, la jueza recurre a una sentencia anterior que establecía como cierto que Bárcenas no trabajó para el PP “entre abril de 2010 y el 31 de marzo de 2013”, por lo que considera la demanda cosa juzgada. Además, recuerda que el extesorero ya fue indemnizado con más de 700.000 euros.

La juez, en un fallo que se ha demorado tan solo 24 horas, no estima el argumento de Bárcenas de que ha pasado un tiempo en la cárcel y eso le ha impedido reclamar su reincoporación porque tuvo mucho tiempo antes para hacerlo antes de ser enviado a prisión provisional en junio de 2013.

Etiquetas
stats