Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC llevará al Consejo de Garantías Estatutarias la ley de Transitoriedad

El PSC llevará al Consejo de Garantías Estatutarias la ley de Transitoriedad

EFE

Barcelona —

0

El PSC llevará al Consejo de Garantías Estatutarias la proposición de ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República en cuanto sea admitida a trámite por la Mesa del Parlament, ya que consideran que “vulnera” el Estatuto de Cataluña y la Constitución.

“Ya les hemos dicho muchas veces que eso que quieren hacer en las próximas horas o cuando sea, que tendrá las consecuencias que tendrá, no solamente no se puede hacer sino que además lo quieren hacer vulnerando los derechos de los diputados. Así que nosotros hemos hecho el trabajo”, ha señalado la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, en rueda de prensa.

Aunque no se puede pedir el informe a este órgano, máximo intérprete del Estauto de Cataluña, hasta que comience la tramitación de la proposición de ley, el PSC ya tiene preparada su solicitud.

Concretamente, ve conflictivos trece preceptos de la mencionada norma, lo que incluye varios de los artículos y títulos del redactado de la ley, así como su disposición final tercera, que vincula la entrada en vigor de la norma con el resultado de un “referéndum de autodeterminación”.

Etiquetas
stats