Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC llama a los 'comuns' a ser “muy claros” con el 1-O

El PSC llama a los 'comuns' a ser "muy claros" con el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha llamado este lunes a los integrantes de CatComú a ser “muy claros” en su posicionamiento ante el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

“Al final, ante un planteamiento como el del 1-O, habrá que tener un posicionamiento muy claro” porque los catalanes merecen saber qué defiende cada partido y sus dirigentes, ha destacado el dirigente socialista en rueda de prensa.

Illa ha instado a respetar la decisión que adoptaron el sábado los 'comuns' de entender el 1-O como una movilización ciudadana y no como un referéndum vinculante, pero ha dicho que tarde o temprano deberán ser menos ambiguos en su posicionamiento.

Concretamente, ha dicho que “la ciudadanía de Catalunya merece saber qué harán el 1-O y si son o no independentistas”, algo que no queda claro con el posicionamiento que adoptaron el pasado sábado.

Illa ha contrapuesto la situación de los 'comuns' con el planteamiento “nítido y claro” que defiende el PSC, que dice claramente que no quiere la independencia, que defiende la ley y que ofrece una solución pactada al encaje catalán.

NO DUDA DE COLAU

Después de que la alcaldesa de Barcelona e impulsora de CatComú, Ada Colau, haya garantizado este lunes que pondrá todas las facilidades en el 1-O, Illa ha dicho que el PSC no duda de que la líder de los 'comuns' cumplirá la ley.

“Estamos seguros de que nadie hará nada contrario a la legislación vigente, no se nos pasa por la cabeza”, ha dicho Illa al preguntársele por las declaraciones de Colau este mismo lunes.

Etiquetas
stats