Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE dice que el PNV sigue con sus obsesiones identitarias al suprimir el Día de Euskadi

El PNV presenta una iniciativa para derogar la festividad del Día de Euskadi

EFE

Bilbao —

0

El PSE-EE ha acusado en un comunicado al PNV de seguir con sus “obsesiones identitarias” al anunciar hoy que presentará una proposición de ley para suprimir la declaración del 25 de octubre como festividad del Día de Euskadi.

Los socialistas han considerado que esta iniciativa demuestra cuáles son las “prioridades y principales preocupaciones” del PNV y del Gobierno vasco del lehendakari Iñigo Urkullu, “que no ha sido capaz de presentar un plan de actuación sólido contra la crisis ni aprobar unos presupuestos”.

Para el PSE-EE, resulta “sorprendente y revelador” que el PNV anuncie una iniciativa para derogar una ley, que fue aprobada por los socialistas, PP y UPyD cuando el Gobierno vasco no ha presentado su programa legislativo.

Los socialistas han recordado que la pasada semana el Gobierno regional declaró, ante una interpelación de EH Bildu, que no estaba entre sus prioridades derogar el Día de Euskadi y han sostenido que es “sintomático” que el PNV no haya planteado una propuesta sobre este asunto hasta después de que lo haya hecho EH Bildu.

En su opinión, este hecho evidencia “los complejos que tiene con el mundo de la antigua Batasuna”.

El PSE-EE ha asegurado que seguirá defendiendo la festividad del 25 de octubre, día en el que se aprobó en referéndum el Estatuto de Gernika, y denunciando las “actitudes sectarias y acomplejadas” como la del PNV.

Etiquetas
stats