Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM cree que el retraso al abordar primarias puede “desactivar” el proyecto del PSOE

Gómez está orgulloso de ser la voz de mayoría de militantes y votantes PSOE

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha dicho hoy que no es razonable que se dilate en el tiempo el debate sobre las primarias en el PSOE, que propone el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, porque se puede “desactivar” el proyecto socialista.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces del Parlamento regional, Quintana ha defendido el papel de Gómez en la Conferencia Política de su partido, el pasado fin de semana, y ha destacado que el debate en el seno del partido es sobre “ideas” pero también “sobre las caras de quienes puedan dirigir el proyecto” socialista.

Según Quintana, los socialistas de Madrid han querido poner fecha a unas posibles primarias, durante el primer semestre de 2014, “para que las cosas se hagan y se hagan bien” y porque “serían un revulsivo excelente para las (elecciones) europeas y para las municipales y autonómicas” españolas.

El portavoz ha dicho que el PSM insistirá entre diciembre y enero en la celebración de las primarias cuanto antes porque -ha dicho- si hay varios candidatos “debe haber un debate público” y también participación en esas primarias no sólo de los militantes sino de cualquier ciudadano simpatizante, lo cual ayudará “a que haya una mayor participación”.

Con respecto a la conferencia, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho hoy que el papel del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en la Conferencia Política de su partido, el pasado fin de semana, se podría describir como una vía “de fracaso en fracaso hasta la derrota final”.

Al referirse a una frase pronunciada en la conferencia por el principal dirigente de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de que los socialistas “han vuelto”, Henríquez de Luna ha afirmado que “parece que el PSOE ha vuelto pero Tomás Gómez no”.

Etiquetas
stats