Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE Jaén defiende un congreso federal “sin prisa pero sin pausa” y hablar de proyecto antes que de líder

EUROPA PRESS

JAÉN —

“Estamos inmersos en un proceso importante, donde tenemos que abrir ese debate interno que permita analizar cómo hemos llegado dónde estamos, qué proyectos somos capaces de ofrecer a la ciudadanía que permita recuperar la ilusión en un partido que gracias al apoyo de los andaluces y andaluzas ha sido fundamental en Andalucía y también en el cambio y la transformación que ha tenido España”, ha dicho este miércoles preguntado de los periodistas por la posible influencia de un Podemos andaluz autónomo.

En este sentido, ha expresado su respeto a la decisión que tome la formación morada en la comunidad, “como cualquier otro partido político”, y a “cómo resuelva sus propios problemas internos o cómo va a quedar su propia estructura”.

Mientras tanto, según ha añadido, los socialistas tienen que “empezar ya ese proceso de revisión de qué es” lo que les ha ocurrido “para ofrecer un proyecto ilusionante a la ciudadanía”. Al hilo, y preguntado por si desde Jaén se apoyaría a Susana Díaz de presentarse a las primarias, ha asegurado que “ahora mismo es que no toca hablar de personas”.

“Una vez elaborado el proyecto después de un amplio debate interno con participación de la sociedad a nivel estatal, a partir de ese momento con ese nuevo proyecto, buscaremos las personas, los compañeros y compañeras más adecuados para liderar el partido”, ha destacado Reyes.

El secretario general de los socialistas jiennenses, además, ha apuntado que la fecha para la celebración del congreso federal corresponde a la comisión gestora. “Es la que debe encargarse de ponerlo en marcha y creo que debe hacerse sin prisa pero sin pausa”, ha concluido.

Etiquetas
stats