Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE anima al resto de partidos, incluido Podemos, a trabajar juntos para intentar mejorar la situación de Venezuela

El PSOE anima al resto de partidos, incluido Podemos, a trabajar juntos para intentar mejorar la situación de Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones en el Congreso el portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores, Álex Sáez, tras asistir a la reunión que ha mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra detenido por orden de la Fiscalía desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Cámara Baja y en el que también ha estado presente la hija de Capriles y Ledezma que ha viajado a España con su madre, Sánchez ha trasladado a ambas todo el “apoyo” del PSOE y ha dejado claro que su partido observa “con preocupación” el “deterioro de la calidad democrática” que está teniendo lugar en Venezuela.

CONDENA LAS DETENCIONES DE OPOSITORES

En este contexto, Sánchez y Sáez han condenado ante Capriles las detenciones de opositores venezolanos y la existencia, por tanto, “presos políticos” en el país que preside Nicolás Maduro.

Tras desvelar Capriles que el pasado martes se entrevistó en Estrasburgo con el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, y la eurodiputada Tania González, se le ha preguntado a Sáez si considera que el partido de Pablo Iglesias debería trabajar para lograr la liberación de opositores como Ledezma, habida cuenta de los vínculos que sus dirigentes han tenido con el Gobierno de aquel país.

Para el diputado socialista, dado que la situación en Venezuela “es preocupante en términos de Derechos Humanos y calidad democrática”, sería “razonable” que existiera un “consenso” y una “posición común” entre todas las fuerzas política españolas para “intentar ayudar” al país, habida cuenta de la tradicional cercanía que ha existido siempre entre los dos Estados.

Etiquetas
stats