eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE vuelve a pedir protección a la Policía para la reunión del Comité Federal

Como ocurrió con la reunión de la gestora que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez, los socialistas vuelven a pedir presencia policial para su reunión en Ferraz

El PSOE lo justifica "ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización"

La policía interviene en la puerta de Ferraz ante la tensa situación.

La Policía, apostada en Ferraz durante la última reunión del Comité Federal del PSOE.

El PSOE ha solicitado protección policial a la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar el acceso el próximo domingo a la sede del partido durante la celebración de su Comité Federal. Los socialistas lo justifican "ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización".

La Delegación de Gobierno ha aceptado la petición cursada por el PSOE y va a organizar un dispositivo policial en torno a la sede socialista, ubicada en el número 70 de la calle de Ferraz, según han confirmado fuentes del organismo que encabeza Concepción Dancausa.

El partido ha cursado su requerimiento a través de un escrito dirigido a Dancausa en el que le informa de que, aunque el Comité Federal comenzará a las 9,30 horas, está previsto que los delegados comiencen a llegar a partir de las 8,30 horas. "Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización, a la llegada y salida de las delegaciones, se solicita el apoyo policial que estime oportuno para garantizar que el acceso a la sede federal se efectúe con las debidas garantías", añade el documento, al que ha tenido acceso EFE.

La demanda de protección del PSOE se produce después de que en su anterior Comité Federal celebrado el pasado 1 de octubre el tramo de la calle Ferraz donde está su sede fuera tomada literalmente durante toda la jornada por centenares de personas que mostraban su opinión sobre los sucesos que ocurrían en el PSOE.

Aunque aquel día había en la calle Ferraz agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, muchos delegados tuvieron dificultades para entrar y salir el edificio. La situación de tensión que se vivió en aquel comité se reprodujo en la calle, cortada al tráfico por la continua protesta de los partidarios de Sánchez, quien dimitió aquel día de su cargo de secretario general del PSOE.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha