Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG ve “tics autoritarios” en Feijóo y le replica que “el único beneficiario” del recorte de escaños es el PP

El PSdeG ve "tics autoritarios" en Feijóo y le replica que "el único beneficiario" del recorte de escaños es el PP

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntado en rueda de prensa sobre el inicio de los contactos de la oposición para intentar pactar una postura común ante el recorte de diputados que propugnan los populares, Losada ha dicho desconocer este extremo mientras ha lamentado que “la crisis está sirviendo al PP para muchas cosas”.

“Es espectacular, en términos de ideología política, la productividad que le están sacando”, ha abundado, al tiempo que ha indicado que el objetivo de la supresión de escaños es “reforzar” las circunscripciones “más favorables” para el PP y “disminuir los mecanismos de control al gobierno”.

Lo que está claro, bajo su punto de vista, es que “ya nadie en Galicia piensa que el objetivo fundamental” de esta medida sea “el ahorro”. Y es que, como ha recordado, los populares “rechazaron” la propuesta socialista de reducir los sueldos de los 75 parlamentarios para equiparar su coste al de 61.

RÉPLICA AL PP

Después de que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, asegurase que está dispuesto a negociar con la oposición pero “sobre la base” de la reducción de parlamentarios, Losada le ha recordado que “los pactos sí o sí no son pactos”. “Son tics autoritarios propios de la derecha tradicional de este país”, ha incidido.

Asimismo, el vigués ha juzgado que el mandatario autonómico, cuando afirmó que el partido “más perjudicado” por la reforma electoral era el suyo, evidenció que “es un auténtico inepto en temas de aritmética básica” o bien que pretendía “insultar la inteligencia de los gallegos”.

Etiquetas
stats