Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PT de Rousseff repudia “cualquier plan de golpe” contra el Gobierno de Maduro

El PT de Rousseff repudia "cualquier plan de golpe" contra el Gobierno de Maduro

EFE

Sao Paulo —

0

El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, repudió hoy “cualquier plan de golpe” contra el Gobierno venezolano, en una nota en que dijo que sigue con “atención” el proceso que llevó a prisión al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“Esperamos que las partes puedan llegar a un acuerdo pacífico que confirme la elección realizada por el pueblo venezolano en los últimos comicios, cuando dejó clara la opción por la profundización de las políticas sociales iniciadas en el Gobierno de Hugo Chávez”, subrayó el PT en un comunicado.

La formación informó de que ha acompañado “con atención” la situación de Venezuela, tras la detención del alcalde Ledezma y expresó su preocupación “sobre los hechos recientes que atentan contra la voluntad popular”.

El PT también mostró su apoyo a la manifestación del Gobierno brasileño, que en una nota oficial asumió su compromiso de “contribuir, siempre que sea solicitado, para la retomada del diálogo amplio y constructivo”.

Asimismo, respaldó el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acordó una visita de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador a Caracas para analizar la “compleja realidad” de Venezuela.

Ledezma, de 59 años y alcalde de Caracas desde 2013, fue detenido el pasado día 19 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y acusado de formar parte de un complot en contra del Gobierno venezolano.

La posición del partido de la presidenta Rousseff contrasta con la manifestada por la oposición brasileña, que ha condenado en duros términos la detención del alcalde caraqueño.

La semana pasada, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal fuerza opositora del país, manifestó a través de una nota su “indignación” y “creciente preocupación” por lo que consideró una escalada de violencia practicada por el Gobierno de Venezuela contra aquellos que divergen democráticamente“.

El PSDB también criticó el silencio guardado sobre el caso por los otros Gobiernos de los países que, junto con Venezuela, forman parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

Según el partido opositor brasileño, “es inconcebible que un país miembro del Mercosur siga violando las cláusulas democráticas que rigen el bloque sin que los demás integrantes, como es el caso de Brasil, siquiera se pronuncien al respecto”.

Etiquetas
stats