Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pablo Iglesias no irá a la recepción en Zarzuela

Pablo Iglesias regala "Juego de Tronos" a Felipe VI

elDiario.es

Pablo Iglesias ha declinado la invitación del Rey a la recepción que tiene lugar cada año en Zarzuela con motivo del día de la Hispanidad. Los motivos que el secretario general de Podemos esgrime en la carta que ha remitido a Felipe VI se encuentra el de que su formación tiene como prioridad “combatir la desigualdad”. Una prioridad que Iglesias ha afirmado estar “seguro” que “también lo será para la Jefatura del Estado”.

“Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos”. Con estos argumentos se ha excusado el líder de Podemos para rechazar la convocatoria del Rey a la recepción.

La invitación de Pablo Iglesias a este acto ha generado polémica desde el principio. Podemos en un primer momento negaba que el secretario general hubiera recibido la invitación. Este sábado, como ha publicado eldiario.es, la formación criticaba que Zarzuela hubiera enviado la convocatoria a un email genérico de Podemos que se utiliza con los Círculos, en vez de en el correo electrónico de la organización facilitó a la Casa Real. 

Etiquetas
stats